Quieres facturar más con tu ecommerce, pero hasta ahora no has parado de palmar pasta. Tranqui, tienes un problema, pero juntos vamos a arreglarlo.

Si estás hasta las narices de vender menos de lo que te gustaría y ya has probado estrategias de publicidad con las que solo se han lucrado (a tu costa) Google y Meta, aquí te voy a contar algo que te puede ayudar a darle la vuelta a la tortilla.

Levanta la mano si te parece que trabajas mucho y ganas poco.

Ahora, levántala si has dedicado mucho tiempo y dinero a hacer crecer tu ecommerce, quedando en tablas o, en el peor de los casos, con escaso resultado.

Por último, levanta la mano si estás harto/a de ver cómo tu competencia se hace de oro mientras tú te preguntas… “¿Cómo coño lo hacen?”

A ver. Te cuento.

En el mundo del ecommerce existe la creencia generalizada (y errónea) de que para vender más solo necesitas publicidad y tráfico, pero esa perspectiva puede convertirse en el agujero negro que se zampe todo el capital de tu empresa.

Esto que te estoy contando parece un tiro en mi propio pie, pero no. Es una verdad como un templo y ahora te voy a decir por qué.

La mayoría de agencias de publicidad que a día de hoy se dan golpes en el pecho hablando sobre estrategia, no suelen tener ni idea de estrategia, y se delatan ellos mismos en sus propias webs.

A simple vista se ve que:

No entienden cómo funciona esto de vender por internet.

No saben cómo poner cachondo a su cliente potencial.

Y si ni ellos mismos saben hacerlo para su propio negocio, imagínate para el tuyo. 

Así que, por mucha pasta que metas en publicidad para llevar gente hasta tu tienda online…

  • si no la conoces, 
  • si no sabes dónde están, 
  • si no sabes qué les preocupa, 
  • si no entras en su mente y les lees… 

… no solo vas a seguir engordando las cuentas de Google y Meta, sino también tu propia frustración. 

Esta es la explicación de por qué, por mucho tráfico que compres, tu ecommerce las va a pasar canutas para ser rentable.

Por eso el volumen de tráfico que llega a tu web no es el problema, sino la ausencia de tráfico bien segmentado y orientado a las necesidades de tu solución.

Te pongo un ejemplo.

Supongamos que inviertes 5.000 € en publicidad de Google para llevar tráfico a tu ecommerce. Recibes 3.400 visitas y vendes 37 productos de 100 €.

Has invertido 5.000 € y has facturado 3.700 €. Maaaaalo.

Ahora lo intentas de nuevo invirtiendo 10.000 €. Recibes 9.000 visitas, vendes 90 productos de 100 € y facturas 9.000 €.

Sí, tienes más tráfico, pero sigues igual de jodido. Hemos pasado de Málaga a Malagón.

¿Y por qué pasa esto?

Porque para que tu inversión en publicidad funcione necesitas:

  1. Diseñar una estrategia que tenga sentido para tu caso concreto.
  2. Calentar al personal que sí quiere lo que tú tienes (tu solución).

 

Y para eso hay que crear un anuncio que sea un letrero luminoso imposible de ignorar, además de optimizar la página a la que llegan tus visitas para que genere tantas ganas de comprar que no tengan cojones a salir de allí con las manos vacías.

Así se gana dinero en internet, y eso es lo que mi equipo y yo en Ecommerce Ads Team te vamos a ayudar a conseguir.

Esto es lo que hacemos:

Escalamos la facturación y ventas de tu ecommerce con estrategias publicitarias en un periodo de entre 6 y 9 meses

Piénsalo.

Si ofreces lo mismo que tu competencia y de la misma forma que ellos, ¿por qué narices debería alguien elegirte a ti?

La fuerza sin control no sirve de nada.

Necesitas definir una estrategia que encaje con tu modelo de negocio y con el público al que quieres llegar para que una campaña de publicidad (bien ejecutada) haga que tus conversiones se disparen.

Tener una buena estrategia te dará la tranquilidad de saber que estás en el camino adecuado, que hiciste bien cuando te decantaste por este proyecto que lideras hoy y, sobre todo, que no estás tirando tu dinero ni perdiendo el tiempo.

Por eso, lo primero que vemos cuando empezamos a trabajar con un nuevo cliente es cómo crear un plan estratégico de captación realista y en un idioma que vas a entender sin necesidad de hacer un MBA.

Nada de presentaciones infinitas hablando sobre el DAFO, el Lean Model Canvas, o de metodologías más trilladas que los chistes de Jaimito.

Nosotros lo hacemos mucho más sencillo.

Por eso nuestros clientes están más contentos que unas castañuelas al ver estos resultados:

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La verdadera razón para elegirnos a nosotros

Los números no mienten.

Dicen que las tasas de conversión (de curioso a cliente) en internet están entre un 1% y un 5%, así que si consigues que 100 personas hagan clic en tu anuncio y lleguen a tu web, lo más normal es que vendas una unidad. Si vendes dos, estarás mejor que la media. Y si vendes cinco, es que lo estás haciendo de lujo.

Nosotros vamos siempre a por el cinco.

¿Por qué?

Porque cada día que pasa sin que tu negocio esté generando el máximo beneficio de su potencial, estás perdiendo dinero. No hay más vuelta de hoja.

Puedes estar seguro de que te entiendo cuando resoplas y sientes que para llegar a este nivel necesitas poner toda la carne en el asador. Tener miedo de convertir tu proyecto en un titán es más común de lo que piensas.

Y es que generar grandes conversiones implica una gran responsabilidad.

Pero si estás dispuesto a asumir el reto, tengo 3 buenas noticias para ti:

  1. Solo elegimos proyectos en los que creemos y con los que tenemos afinidad. Eso quiere decir que hay una alto nivel de implicación con cada uno de nuestros clientes, real y palpable, porque somos los primeros interesados en que esto funcione.
  2. Trabajamos sin freno de mano. Eso significa que optimizamos cada uno de los pasos que llevarán a tu ecommerce a convertirse en una máquina de fabricar billetes. Espero que estés preparado.
  3. Somos muy buenos en lo que hacemos, pero sabemos que lo primero son las personas. Lo cortés no quita lo valiente. Sabemos que en los negocios es importante ganar pasta y cumplir con los acuerdos establecidos, pero si además de eso hay buen rollo y una comunicación excelente entre las personas implicadas, mejor que mejor.



La verdadera razón para elegirnos a nosotros para escalar la facturación de tu ecommerce no es otra que la transparencia. 

Somos gente honesta que se ha juntado para ayudar a que otros profesionales crezcan con sus negocios en internet. Lo hacemos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo lo hacemos porque nos gusta lo que hacemos. 

No hay más tutía. 

Por eso, una vez hayas realizado el test de compatibilidad y confirmemos que tu proyecto y el nuestro han hecho match, lo primero que hacemos es:

Analizar tu proyecto hasta el fondo

Vemos en qué punto te encuentras, cuál es la situación en tus redes sociales y tus canales de tráfico, y vemos cómo mejorarlo. Esta es una parte crucial porque toca analizar, medir y proyectar qué hacer.

Diseñar tu estrategia ideal y personalizada

Tras analizar tu negocio, tu mercado y a tus competidores, creamos una estrategia personalizada para que tu ecommerce tenga identidad propia y no sea un calco más entre millones de opciones.

Mostrarte hasta dónde podemos llegar

No solo nos interesa proyectar la estrategia de tu tienda online, sino que a través de los números podemos hacer una estimación de los resultados que podemos obtener en los próximos 6-9 meses.

Si ya eres cliente sabrás que esto merece la pena, y si no lo eres lo sabrás en cuanto lo seas.

Mi nombre es Julián Romero y soy el que está detrás de esta propuesta

Me reinventé varias veces antes de llegar al mundo de la publicidad. Estudié arquitectura, fui aparejador y después le di caña a la nutrición y la dietética. Eso me llevó a coincidir con Carlos Ríos (sí, el de Realfooding), una cosa llevó a la otra y acabé gestionado sus redes sociales. 

Ahí me di cuenta de que este mundo del digital me gustaba, pero que dibujar estrategias de captación me gustaba más todavía.

Por eso, haciendo caso a mi intuición y a mis ganas de enfrentarme a diferentes retos, comencé a llevar las campañas publicitarias de varias empresas, hasta que me especialicé en ecommerce.

¿Y por qué en ecommerce?

Porque aquí todo el campo es orégano.

Eso que te han contado de que la publicidad ya no trae beneficios, de que cada vez hay más competencia y de que solo funciona lo que les funciona al resto, no es cierto.

La creatividad a la hora de vender productos físicos es infinita y es increíble como se desaprovecha el gran potencial que tiene este modelo de negocio.

Podría darte mil y una razones sobre por qué me gusta trabajar con ecommerce más que con otros nichos, pero una de las que más pesan es que creo que especializándonos somos mucho más productivos.

Por eso mi foco y el de mi equipo está en conocer a fondo todos los rincones que se pueden explorar para la publicidad de ecommerce, y eso se traduce en un servicio de alta calidad para nuestros clientes.

Y aunque podría seguir tirándome flores sobre lo bien que se nos da esto, prefiero que lo hagan aquellos que ya han trabajado con nosotros (y que ya han probado en sus carnes los beneficios de una buena estrategia de publicidad para su tienda online).

Dentro vídeo.

Así es cómo funciona:

  1. Empezamos por el test de compatibilidad.
  2. Si hacemos match, quedamos para ponernos cara.
  3. Preparamos una propuesta 100% personalizada para ti.
  4. Te damos acceso al canal de comunicación privado, para ir calentado motores.
  5. Le damos caña al onboarding durante 2 semanas (con múltiples estudios, investigación, setup técnico y un par de reuniones), para empaparnos bien de tu negocio.
  6. Pasamos a implementar y activar campañas.
  7. Nos mantenemos en contacto directo durante todo el proceso, con reportes 1 vez por semana + 1 informe a final de mes con grabación y explicación de todo lo que está ocurriendo en tu ecosistema.
  8. Además de esto, nos vemos como mínimo en una reunión 1 vez al mes para intercambiar sensaciones, aportar ideas de mejora o pivotar en caso de ser necesario.

Insisto: si ya eres cliente sabrás que esto merece la pena, y si no lo eres lo sabrás en cuanto lo seas.

# – ¿No serás tú otro charlatán vendeburras?

La respuesta es no pero, ¿qué esperabas que te respondiera?

A esta pregunta solo puedo aportar números, ya sabes, ellos nunca mienten. En lo que llevamos trabajando con CEOs del ecommerce hemos llegado a facturaciones de 300k al mes y a un total de 2,5 millones en total.

Aquí no hay ni trampa ni cartón.

Lo que me da la seguridad de vender este servicio de publicidad para tiendas online con tanta confianza es que he visto lo que se puede conseguir gracias a tomar buenas decisiones para nuestros clientes. 

 

# – ¿Pero entonces sois una agencia de publicidad o trabajas tú solo?

Somos un equipo de profesionales SEM que se han unido para desarrollar aquí, en este equipo, su campo de genialidad. Cada uno hace lo que más le gusta, lo que se le da bien y lo que más le pone (a nivel laboral, ojo). 

Si estuviéramos en LinkedIn aparecería la palabra “CEO” debajo de mi nombre, pero aquí todos trabajamos en una línea horizontal y vamos todos a una.

 

# – No me sobra la pasta, ¿por qué invertir en esto ahora? ¿Qué me aporta?

Si lo que quieres es crecer con tu empresa y con tu negocio, toca invertir. Vives en un mercado cambiante, así que por lógica, hacer lo mismo continuamente no te garantiza tener buenos resultados, sino tener todavía menos.

No sé, piénsalo.

Cuanto antes empieces a moverte, antes engordará la bola de nieve.

 

# – Vale, tú y tu equipo estáis especializados en ecommerce, pero… ¿Y si no tenéis experiencia previa en mi nicho?

Tenemos clientes de diferentes nichos y eso nunca ha sido un problema, de hecho, lo que todos ellos tienen en común es que con nuestra investigación de mercado y nuestra experiencia en SEM y marketing hace que sepamos llevarlo perfectamente y que todos obtengan buenos resultados.

Por otro lado, si coincide que tu nicho y el de uno de nuestros ya clientes es el mismo, tampoco hay ningún problema. 

Nunca trabajamos bajo las mismas premisas ni unificamos estrategias, sino que siempre nos adaptamos 100% a las circunstancias y a la personalidad de cada una de las marcas, independientemente del nicho del que vengan. 

 

# – He probado con otra agencia antes y no me ha funcionado, ¿por qué con vosotros iba a ser diferente?

No sé cuál ha sido tu problema, pero nosotros no somos una agencia al uso. Ni mucho menos. El que tú hayas tenido malas experiencias pasadas no significa que no puedas dar más oportunidades.

Puedes ver de nuevo los testimonios de nuestros clientes y los pantallazos de los números de las campañas para salir de dudas.

De todas formas, con el test de compatibilidad y la llamada previa a empezar la colaboración nos aseguramos, tanto tú como nosotros, que de aquí vaya a salir algo productivo y fructífero.

 

# – ¿Dais algún tipo de garantía?

No, garantías tienes cero. Como bien dijo un día alguien muy sabio, “si Dios no te da garantías, yo tampoco”. Es más, si encuentras a alguien que te dé garantías sobre algo que ocurrirá en el futuro, huye.

Si yo pudiera garantizarte algo, como que vas a facturar mil millones el año que viene (por decirte algo) te tendría que cobrar mucho más por el extra de adivinación, ¿no crees? 

 

# – No tengo tiempo para esto ahora, ¿puedo delegar mis campañas en vosotros y despreocuparme totalmente?

Si este es tu proyecto principal y no tienes tiempo para hacerlo crecer, es que no estás 100% comprometido con él.

Puedes delegar cualquier cosa de tu negocio, pero siempre funciona mejor cuando existe una implicación bidireccional. 

Nosotros nos encargamos de la estrategia, la estructuración, la organización, la gestión… pero necesitamos que estés atento a todo lo que ocurre para que tus objetivos se cumplan como realmente quieres.

 

# – No sé si es mi momento… 

¿Qué te frena? ¿Qué te da miedo? Te voy a ayudar con lo que esté en mi mano. Rellena el test de compatibilidad y vemos si podemos empezar a trabajar juntos.

¿Probamos a hacer match?

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