Cuánto invertir en publicidad en Facebook Ads

¿Cuánto debo invertir en Facebook Ads?

Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de hacer publicidad. Y haces bien, porque como saber cuánto invertir en Facebook Ads es la primera pregunta que debes hacerte para no jugar al azar con tu inversión.

No te preocupes porque hoy saldrás de dudas además de llevarte una herramienta poderosa que te ayudará con ello.

¿Cuál es entonces la inversión mínima para publicidad?

Te podría decir que inviertas todo lo que puedas en tu negocio para hacerlo crecer pero como sé que no es esa la respuesta que buscas, te diré que DEPENDE.

¿De qué depende?

Pues principalmente va a depender de una serie de datos de tu negocio. Estos son:

  • ¿Cuánto quieres facturar/ vender?
  • ¿Cuál es el ticket promedio de cada cada cliente que te compra?
  • ¿Cuál es el porcentaje de margen que tienes con cada venta?

Con estos datos vamos a poder calcular 4 métricas importantes y que van te van a marcar el camino de tu inversión y costes para ser rentable:

  • El número de ventas que necesitas para llegar a tu objetivo de facturación.
  • El Coste por Adquisición máximo que puedes permitirte en publicidad (CPA). Esto te dice cuánto debes invertir como máximo por cada compra de un cliente.
  • La inversión que necesitas para llegar a ese objetivo de facturación.
  • El ROAS que necesitas para llegar a tu objetivo de facturación. El ROAS es el retorno de la inversión y te dice de cada euro/ dólar que inviertes, cuánto estás retornando.

Por aquí te dejo uno ejemplo de una calculadora en la que dándole los 3 datos que te comenté al principio, me marca automáticamente y de forma personalizada cuánto debo invertir en Facebook Ads (además de el resto de datos).

¿Y con esto ya sabría cuánto invertir en una campaña de Facebook?

No, con esto sabrías cuánto invertir para poder pagar los costes de tu producto y además la publicidad.

Es decir, con estos cálculos te quedarías en un punto de equilibrio (o Breakeven) en el que ni ganas ni pierdes pero ya te permite generar clientes y dar a conocer tu negocio.

¿Cuánto debo invertir entonces para ser rentable en Facebook Ads?

Pues ahora necesitarías los mismos datos que al principio solo que con un ligero cambio:

  • ¿Cuánto quieres facturar/ vender?
  • ¿Cuál es el ticket promedio de cada cada cliente que te compra?
  • ¿Cuál es el porcentaje de margen que VAS A INVERTIR?

Si te das cuenta, ya no ponemos el porcentaje de margen que tenemos sino solo una parte de ese porcentaje.

¿Para qué?

Para tener ganancias. Al invertir solo una parte de mi margen, la parte restante es mi ganancia.

Te pongo otro ejemplo con mi calculadora:

Si te fijas, con estos datos ahora tienes:

  • Un CPA menor
  • Menor inversión publicitaria para conseguir el mismo objetivo.
  • Un mayor ROAS o retorno de la inversión.

Te REGALO mi Calculadora de presupuesto para anuncios en Facebook e instagram

Espero que con la explicación te haya quedado claro cuánto invertir en publicidad.

Pero aún así, para asegurarme que sabes hacerlo y así tener una ayuda extra; te voy a regalar esta simple pero poderosa calculadora que has visto en las imágenes.

¿Cómo conseguirla?

Muy fácil. Te voy a dejar un botón que te lleva a una publicación de mi Instagram donde explicaba esta herramienta. Si comentas con la palabra «Calculadora», te escribo por privado y te la mando gratis 😊

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