¿Quieres recibir en tus campañas compras en vez de visitas? Pues quédate porque te voy a enseñar a crear y configurar de manera correcta una campaña de conversiones.
Muy buenas, bienvenid@, yo soy Julián Romero, soy experto en Facebook e Instagram Ads visitarán y estrategia digital en e-commerce y he visto que una de las dudas más frecuentes es el cómo crear y configurar de manera correcta una campaña de conversiones.
Para que te hagas una idea, dentro de facebook ads hay varios objetivos de campañas y de todos estos objetivos, el que está más destinado a obtener compras y ventas es el de conversiones.
Pero hay algo importante que debes saber.
Y es que yo mismo en mis asesorías que imparto a distintas empresas me ha dado cuenta de que suelen tener configuraciones erróneas dentro de las campañas de conversiones. Para que a ti no te pase, vamos a ver cuáles son.
Cómo crear una campaña de conversiones en Facebook Ads
Lo primero que tenemos que hacer es:
1. Irnos al administrador de anuncios > pinchamos en crear y aquí vamos a elegir conversiones.
2. Hacemos clic en continuar. Si tienes la versión nueva, entonces hacemos clics en objetivo de ventas.
Optimización de presupuesto de campaña (CBO – Campaign Budget Optimization)
Bajamos y nos encontramos con la sección de optimización del presupuesto de campaña. Si activamos esta casilla lo que vamos a hacer es darle un presupuesto al nivel de campaña y lo que va a hacer el facebook es repartir ese presupuesto diario entre los distintos conjuntos de anuncios que tengas aunque no de forma equitativa.
Yo te recomiendo que primero empieces con los presupuestos por conjunto de anuncios y una vez encuentres los anuncios y audiencias ganadoras, pongas estas en una campaña adicional y empieces a usar el presupuesto a nivel de campaña o CBO.
Conjunto de Anuncios
Le damos a siguiente y vamos al conjunto de anuncios. Aquí le ponemos el nombre y veremos que vamos a tener distintos tipos de conversiones a elegir:
- a) Sitio web si la conversión se hace en una web.
- b) Aplicación si la conversión se hace en una app.
- c) Sitio web y aplicación si la conversión se hace en ambos lugares.
- d) Messenger si la conversión se hace a través de messenger
- e) Whatsapp si la conversión se hace a través de whatsapp.
Pixel de Facebook
Sobre todo lo que es vital para las campañas de conversión es tener el pixel de facebook instalado. Recuerda que si no tienes o no sabes cómo instalar el pixel de facebook y los eventos de conversión no vas a poder hacer campañas de conversión porque realmente lo potente que tienen las campañas de conversiones es registrar esas conversiones y sin en el pixel de facebook no va a poder.
Pues bien, una vez tenemos el pixel elegido ahora tenemos que elegir por qué eventos de conversión queremos que optimice la campaña. Facebook te recomienda normalmente que haya al menos 50 conversiones de ese evento por el que quieres optimizar. Si por lo que sea no tienes esas 50 conversiones activas, puedes seleccionar al evento anterior a él.
Contenido Dinámico
Ahora te aparece una parte que dice contenido dinámico. Si activamos esto, lo que sucede es que a nivel de anuncios nosotros vamos a poder crear un solo anuncio pero le vamos a poder dar a facebook tanto 10 creativos distintos y varios copies también para que pueda ir haciendo combinaciones. Si no queremos esta opción, lo dejamos desactivado.
Si te interesa conocer más sobre esta opción, te dejo por aquí más información.
Optimización y Entrega
Vamos a la parte de optimización y entrega. Aquí en la optimización si le damos a editar vamos a poder optimizar por varias cosas:
- Maximizar conversiones: Para que traiga las máximas conversiones posibles
- Valor: Para que traiga menos conversiones pero de más importe.
- Visitas a la página de destino: Si quieres visitas en vez de conversiones
- Objetivo de coste por resultados: Cuando quieres un coste por cada conversión como máximo.
Presupuesto y Calendario
Bajamos y llegamos a la sección de presupuesto y calendario. Aquí podéis usar tanto presupuesto diario como presupuesto total. Si eliges presupuesto total y le das a editar en publicar anuncios continuamente vas a ver que podrás publicar anuncios según calendarios y vas a poder elegir cuándo quieres que se muestren los anuncios en función del horario que elijas. Esto es interesante cuando necesitas atender a la persona y no quieres que te hable fuera de horario.
También puedes programar los anuncios, es decir, que empiecen en una fecha y que finalice en una fecha y acabe en otra.
Si en esta parte no sabe muy bien qué presupuesto poner o cómo calcularlo. Tengo una herramienta que te va a ser muy útil ya que es la calculadora que yo uso para dar resultados a mis clientes de ecommerces.
Segmentación en Facebook Ads
Pasamos a la parte de segmentación. Aquí vas a poder elegir:
- País o localidad donde quieres que se muestren los anuncios.
- Rango de edad del público.
- Sexo del mismo.
- Segmentación detallada donde elegir intereses del público objetivo.
Si tienes dudas sobre la segmentación, te dejo mi curso gratuito de segmentación en Facebook Ads que tengo subido a youtube.
Ubicaciones
Pasamos a la parte de ubicaciones. Como ves están las ubicaciones automáticas que esto lo que hace facebook es dentro de todas las ubicaciones que existen va a mostrar todos anuncios y va a ir aprendiendo para saber cuáles son las mejores ubicaciones para atraer esas conversiones que tú quieres.
Por otro lado también puedes elegir ubicaciones manuales en las cuales tú puedes elegir dónde quieres que se muestre tu anuncio. Imagínate que solo quieres que se muestren en instagram, pues desmarcaría el resto de ubicaciones y solo dejaría instagram.
En principio, es mejor comenzar con las automáticas.
Anuncios
Pasamos a la parte de anuncios. Esto te debería de sonar más porque si habéis hecho anuncios en facebook en instagram evidentemente esto es igual.
Seleccionamos el nombre del anuncio, elegimos nuestra página de facebook y nuestra cuenta de instagram y aquí podemos hacer distintos tipos de anuncios:
- Usar publicación existente: elegimos un post ya subido a instagram o facebook
- Crear anuncio: Puedes subir imagen o video y además tienes otros tipos de anuncios como secuencias o carruseles y anuncios de colección para enseñar un catálogo de productos.
Añadiremos también un titular, descripción y el copy del anuncio. En las campañas de conversiones es importante escribir un buen copy persuasivo para que la persona haga la acción de conversión.
También le indicaremos el botón del anuncio y el enlace hacia donde queremos que dirija.
Y hasta aquí el cómo crear y configurar una campaña de conversiones en Facebook Ads. Espero que te haya sido útil y para estar atento a más información como esta, te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube.
¡Hoy me despido de ti, pero no por mucho tiempo, solo hasta el próximo video/ artículo!
¡Chao!